Dentro de las comparaciones que hacemos en el ámbito futbolístico me gustar comparar a un equipo de fútbol, cualquiera que sea éste, con un coche, en el cual la pieza más importante es la de centrocampista, mediapunta y pivote. Jugadores tan importantes y esenciales como lo son Xabi Alonso y Leonel Messi en sus respectivos equipos, lo es en nuestro equipo ATECE Edurne Agirretxe. Para que el motor del coche funcione tiene que haber piezas buenas. En el campeonato de Riberas de Loiola disputamos los partidos en una caja de cerillas; el equipo de cinco dispone de buenas piezas capaces de armar buenas jugadas debido a los cambios que disponemos en todo momento competentes y punteros.
Imagino que todos sabemos como funciona un coche. Para ayudar al motor hace falta una gran portera que pare y evite goles, y unos buenos frenos que son las defensas y sirven para parar al contrario. Nosotras (hablo en femenino ya que estoy en desventaja numérica) al cambiar de esquema continuamente de partido a partido, según el rival y la situación, es como si cambiásemos de frenos normales a ABS, es decir que somos "decentes" jugando. Después llega el aspecto físico de ataque, ahí están las ruedas donde contamos con buenas bandas o sea un 2-2-1, en continuo movimiento porque hay ruedas de repuesto.
ENTRENANDO este equipo he comprobado una cosa curiosa que solo veía en los partidos de televisión. Y es que mantenemos los buenos valores del deporte como saber perder, educación y respeto aunque últimamente los resultados no acompañen. Se aprende más con la derrota que con la victoria, habrá que quedarse con eso. ¡¡Aupa ATECE!!
G. Alejos
24/05/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario