martes, 22 de marzo de 2016

EL MEJOR TRAJE, UNA SONRISA

El pasado jueves tuvimos una excursión al bonito pueblo de Getaria, situado entre las magníficas Zarautz y Zumaia. Un autobús nos llevó a este hermoso lugar, muy conocido por su actividad pesquera. Acudimos al moderno Museo Balenciaga donde pudimos disfrutar de la obra de este modisto nacido en Getaria en 1895 que triunfó con sus diseños no sólo en España sino también a nivel internacional. Cristobal Balenciaga tuvo un perfecto dominio de la costura y del manejo de tejidos. Coco Chanel llegó a afirmar de él que era el único de su profesión que también era costurero, es decir, que a parte de confeccionar los modelos, también los hacía. Pudimos ver sus caros trajes enriquecidos muchos de ellos con pedrería, con bordados hechos a mano o lentejuelas. Un bonito paseo por las calles parisinas y madrileñas de los años 50 y 60 dentro de un museo amplio y moderno. Una vez terminada la caminata abajo nos esperaban las calles empedradas y las aceras estrechas de este pueblecito costero. La siguiente parada iba a ser el restuarante Giroa. La comida exquisita y el trato muy agradable, recomendable para todo el mundo. Para bajar la comida y antes de montarnos en el autobús de vuelta a San Sebastián, dimos un paseo por el pueblo. La caricia suave del sol y el paisaje de los barcos descansando en un mar tranquilo, fue un bonito colofón para una excursión que salió perfecta.

En esta excursión incluimos una novedad. A partir de ahora las fotos de la excursión serán sacadas por ellos mismos. En cada excursión será un usuario el que se encargue de inmortalizar todos los momentos de los que disfrutemos. En esta ocasión Tomé no dudó en coger la cámara y ser el primer valiente. ¡Gracias! Hay que reconocer que tiene mucha mano y mucho gusto para la fotografía. ¡Disfrutadlas!






















 
                             
                                      

                                       

"Un buen modisto debe ser: arquitecto para los patrones, escultor para la forma, pintor para los dibujos, músico para la armonía y filósofo para la medida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario