martes, 24 de marzo de 2015

CREARTE. LA IMPORTANCIA DE SABER CAER

Gaurkoan, "CREARTE" izeneko iniziatiba berriarekin abiatzen gara, Taldean aukeratutako persona batek, monitoreek aukeratutako parágrafo edo esaldi baten inguruan idatzi beharko du. Modu honetan, sormena eta irudimena lantzeaz gain, beraiek sentitzen dutena azaleratzeko balio izango du. Has gaitezen!


Arrancamos hoy con una nueva iniciativa llamada "CREARTE" en la que una persona elegida dentro del Grupo, tendrá que escribir o crear algo al respecto de alguna frase de algún poeta o de algún párrafo extraído de algún libro interesante seleccionados previamente por las monitoras. De esta manera, a parte de fomentar su imaginación y creatividad,  la escritura o la pintura, se convertirá en un bonito vehículo para expresar lo que ellos sienten. Comencemos pues.

- Harry, si tuviera que quedarme con una sola de tus lecciones, ¿cuál sería?
- Para mí sería la importancia de saber caer.
- Estoy completamente de acuerdo con usted. La vida es una larga caída, Marcus. Lo más importante es saber caer. 

(La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joel Dicker)


La importancia de saber caer

Mi primera gran caída fue hace unos diez años cuando en una revisión de mi empresa, de los Arconada por cierto, me detectaron una pérdida de visión del 40% en el ojo izquierdo por lo que comencé a ver a una oftalmóloga. A raíz de unas llagas en la boca y en el  pecho conocí a la gran neuróloga Nieves Carrera que me detectó la enfermedad de Bechet. Con el tiempo mi parte derecha del cuerpo y la pierna izquierda se vio afectada así como mi habla.

Mi segunda gran caída fue el año pasado. El 8 de febrero falleció Txuri, mi gran perra que tuvo que ser sacrificada la pobre. Era la mejor perrita que hubo y no habrá nunca jamás ninguna como ella.Y desde ese día me quedé solo en casa y lloré como un niño. Que descanse en paz mi Txuri.

Ahora los días los paso algo aburrido a las tardes viendo la televisión y mirando cosas en el ordenador. Uno de mis grandes sueños seria poder conocer a David Bisbal. Es mi ídolo y quiero casarme con él. Una de mis canciones preferidas es la que dedicó a su hija, Mi princesa. Es una canción que me provoca cariño y me toca el corazón.

Esta enfermedad terrible me hace sufrir mucho pero también me ha hecho una persona más fuerte y si no fuera por Bisbal y la Real Sociedad estaría aún en el suelo. Me gustaría animar a todos aquellos que tienen mi misma enfermedad y que se encuentran en una fase previa con lo que todo ello supone. El primer impacto, el primer golpe, la primera caída. Hay que luchar lo máximo posible y buscar metas para sentirse realizado y motivado.

                                                                    Josetxo Irazusta


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario