Ekimen polit honek aurrera jarraitzen du eta egia esan, harrera oso ona eduki du eta oso gustura hartu dute. Lehia osasuntsu bat sortu da guztion artean, kaferik goxoena ateratzeko gai nor izango ote den jakiteko. Orain arte egin direnak benetan goxoak eta zapore handikoak, aupa zuek!
Seguimos adelante con esta bonita iniciativa que ha tenido muy buena aceptación entre nuestros campeones. Se ha creado un pique sano entre todos para saber quién puede ser el responsable de hacer el mejor café. Los hechos hasta ahora han sido realmente con mucho sabor y muy ricos.
viernes, 11 de marzo de 2016
martes, 1 de marzo de 2016
CREARTE: LA FRONTERA DEL DOLOR
Recuperamos CREARTE con muchas ganas e ilusión. Después de varios meses de parón y tras las participaciones de Josetxo y Gorka con sendos textos, esta vez tenemos a José Ignacio utilizando el dibujo y la pintura como medio de expresión. En esta ocasión se ha escogido un bonito poema del cantautor madrileño con raíces palestinas, Marwan. Se titula Refugiados y explica de forma excepcional la dramática situación que viven millones de personas en el mundo arrancadas de sus hogares por culpa de una guerra que ellos nunca iniciaron. Y lo que es peor aún, niños que no entienden nada y en cuyas miradas podemos ver el miedo y la más absoluta tristeza. "¿No has visto todo ese dolor? ¿No has visto a tus hijos en los ojos de esos niños?" "¿Has dejado tu infancia y adolescencia para ir a buscarte lejos de quien fuiste?" Disfrutad el poema y del trabajo de José Ignacio. ¡Hasta pronto!
REFUGIADOS
¿Has
entrado en los ojos de un refugiado?
¿Has
visto las puertas del desánimo?
¿Has
ido descalzo por los pasillos del dolor
que
se abre en sus cabezas?
¿Has
visto la larga fila de la desgracia
caminar
desde el horror hacia lo incierto?
¿Sabes
que mi padre es palestino?
¿Sabes
que mi padre es refugiado?
¿Has
dejado tu infancia y tu adolescencia
en
un lugar para ir a buscarte lejos de quien fuiste?
¿Has
visto la piel de Europa cubierta de blindajes,
sus
fronteras cayendo sobre el corazón
de
los niños de la guerra,
de
los padres más rotos del mundo?
¿Ta
das cuenta de esas vallas
que
frenan el destino de quien
nació
con menos suerte que nosotros?
¿Sabes
si las hormigas de esperanza
pueden
con las ballenas de tristeza de sus
hombros?
¿Has
visto las maletas llenas de nada
de
quien deja atrás su vida para siempre?
¿Has
ido a tientas por un mundo ciego
que
no recuerda que tú y yo fuimos ellos no hace mucho?
¿Has
visto los pies y los omóplatos
de
quien oye el ruido de las bombas a su espalda?
¿Y
el lujo en las tiendas de campaña?
¿Lo
has visto? ¿De verdad?
¿Has
visto a los gobiernos sortearse
el
porvenir de los más tristes del mundo?
¿Y
la realidad reducida a sucias cifras,
la
inhumanidad de la burocracia?
¿Y
viste a este planeta
permitiendo
la carnicería que trajo estos lodos,
el
doble rasero que hay en cada guerra?
¿Has
visto eso?
¿Todo ese dolor?
¿Y no has visto a tus hijos en los ojos de esos niños?
¿Y no has visto a tus hijos en los ojos de esos niños?
"Si ayudo a una persona a tener esperanza, no habré vivido en vano"
lunes, 29 de febrero de 2016
¡A LA PORRA CON LA REAL!
Albiste onak! berriro ere astero egiten genuen Errealeko porra egiten hasi gara. Astero irabazten duen pertsonak puntu bat izango du eta denboraldi amaieran (maiatzak 15) puntu gehien lortzen duenak opari berezi bat eskuratuko du.
¡Buenas noticias! Retomamos la porra semanal que dejamos hace ya unos años. La persona que acierte cada semana irá acumulando puntos y quien más puntos consiga a final de temporada (15 de mayo), recibirá un premio especial. Así que "¡A la porra con la Real!" en el mejor sentido, claro.
Gora Erreala!!
¡Buenas noticias! Retomamos la porra semanal que dejamos hace ya unos años. La persona que acierte cada semana irá acumulando puntos y quien más puntos consiga a final de temporada (15 de mayo), recibirá un premio especial. Así que "¡A la porra con la Real!" en el mejor sentido, claro.
Gora Erreala!!
miércoles, 24 de febrero de 2016
LAN ETA JAN. OTSAILA
Ohitura onak ez direla galdu behar eta berriro ere postre goxo batekin gatoz hilabete honetan. Gabonak direla eta, urtarrilean ezin izan genuen egin baina hilabete honetan tokatzen zen. Oraingoan, Marijo tolosarra izan zen bizkotxo goxo hau egitearen arduraduna. Benetan goxoa zegoen, ez da mokadurik gelditu!
Volvemos a las buenas costumbres. En enero hicimos parón de nuestro Lan eta Jan debido a que en Navidades ya habíamos comido todos suficiente pero en este mes hemos retomado esta bonita iniciativa que para los que no la conocéis consiste en elaborar una receta que se redacta en el Grupo. En esta ocasión ha sido Marijo de Tolosa la encargada de hacer este rico bizcocho que ha volado en cuestión de segundos. ¡Hasta la receta del próximo mes!
"Si pudiera te comería a versos"
martes, 23 de febrero de 2016
A TODA MÁQUINA
Gaur ATECEn "A toda máquina" izena jarri diogun ekimen berri batekin hasten gara. Goizero taldean hartzen dugun kafearen arduradunak gure txapeldunak izango dira. Modu honetan, tarte on bat pasatzeaz gain, arreta, oroimena eta motrizitate fina ere lantzen dute. Martxan gara!
¡Hoy en ATECE comenzamos con una nueva iniciativa llamada "A toda máquina"! Por fin serán nuestros campeones los encargados de hacer el café que se toma todas las mañanas en el Grupo. De esta manera, además de pasar un buen rato, trabajarán la atención, la memoria (sólo, con leche, cortado, con azúcar, sin azúcar...) y la motricidad fina . ¡Arrancamos! ¡Chu chuuu!
¡Hoy en ATECE comenzamos con una nueva iniciativa llamada "A toda máquina"! Por fin serán nuestros campeones los encargados de hacer el café que se toma todas las mañanas en el Grupo. De esta manera, además de pasar un buen rato, trabajarán la atención, la memoria (sólo, con leche, cortado, con azúcar, sin azúcar...) y la motricidad fina . ¡Arrancamos! ¡Chu chuuu!
martes, 16 de febrero de 2016
EUREKA!
El pasado jueves tuvo lugar la segunda excursión del año. Dado el mal pronóstico que hacían del tiempo con fuertes lluvias, viento y frío, decidimos acudir a un sitio resguardado. El Museo de la Ciencia de Miramón fue el lugar elegido. Allí pudimos ver los distintos inventos de la historia así como hacer pruebas de fuerza física y mental. Lo pasamos muy bien como siempre. Llenamos el estómago en el restuarante Eureka del mismo Museo. Un rico menú con buena conversación.
Aprovechamos para dar la bienvenida a Tomé de Irun, forofo de la Real y gran persona, que se estrenaba en esto de las excursiones.
¡Hasta la siguiente!
Aprovechamos para dar la bienvenida a Tomé de Irun, forofo de la Real y gran persona, que se estrenaba en esto de las excursiones.
¡Hasta la siguiente!
"La verdad fue un descubrimiento, el engaño un invento"
lunes, 8 de febrero de 2016
¡ENHORABUENA FEDACE!
Desde aquí queremos felicitar a FEDACE por este premio, un reconocimiento a las personas o entidades que hayan distinguido de modo extraordinario en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social que haya redundado en beneficio del bienestar social. Tal y como recalca la presidenta de la asociación, este premio es una distinción a todo el movimiento asociativo de daño cerebral adquirido. ¡Sigamos así!
"La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






















