miércoles, 2 de marzo de 2011

PASIÓN TXURI- URDIN

Sangre y Corazón

El primer punto de la redacción situaba a la Real en Cornellá contra el Espanyol. No pudo ser, pero no porque la Real no tuviera apoyo fuera de casa, ya que algo más de doscientos seguidores de numerosas Peñas Txuri- Urdin les acompañaron y como se pudo escuchar en la retransmisión del partido fueron ellos quienes caldearon de forma alegre el ambiente del partido, a pesar de que el árbitro pitaba a favor de los periquitos hasta en cinco ocasiones.

Se presagiaba lo peor incluso antes de que comenzara el partido cuando los guardas de seguridad de Cornellá quitaban los zapatos de tacón a las chicas a cambio de bambas.

La injusta derrota en la segunda parte nos hace marchar novenos, empatados a 34 puntos con el Atlético de Madrid. Y ya mañana miércoles jugando en el fuerte de Anoeta, a pesar de las cuatro bajas que nos dejó el Espanyol y que el árbitro no vio o no se atrevió a amonestar con tarjeta roja aunque más de uno se lo mereciera. Pregunten sino al señor Zurutuza y a Tamudo por las caricias recibidas.

Bueno y sumando la victoria ante el Levante que vendrá de haber ganado al Osasuna, firmaremos la permanencia en Primera División, con  la posibilidad de la Europe League, algo que queremos todos los aficionados realistas.

El acompañamiento que ha tenido este fin de semana la Real no admite discusión, sencillamente formidable. Siempre se conoce a alguien que viaja con la Peña Txuri-Urdin para animar al equipo, seguidores incondicionales que han podido llegar a recorrer todos los rincones de España animando a la Real estuviera en Primera o en Segunda.

Y ya para concluir vuelvo a Cornellá para recordar sólo un dato curioso. Dani Jarque, ex-jugador del Espanyol, fallecido en Italia en plena pretemporada, llevó a su espalda el número 21 en todo su periplo periquito. Desde entonces el Espanyol, como acto de recuerdo, en todos sus partidos, cuando llega el minuto veintiuno, aplaude, algo que también hicieron los jugadores realistas, gesto que los periquitos agradecieron con una gran ovación a los seguidores blanquiazules. De esta forma no se puede dudar nunca de la clase Txuri – Urdin.

Gora Erreala!!






                                                                                                                  
                                                                                                                    G. Alejos. Periodista deportivo
                                                                                                                                    1 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario