viernes, 5 de junio de 2015

CREARTE: EL CAMINO DE LA ACEPTACIÓN

Por motivos de organización de la asociación no se había podido continuar con la bonita iniciativa de Crearte. Afortunadamente aquí tenemos el segundo capítulo escrito por Gorka. El texto se ha extraído del libro "El caballero de la armadura oxidada" que cuenta una historia con multitud de mensajes y lecciones para poder crecer como persona. ¡Esperamos que lo disfrutéis!




Hay ocasiones en las que  cuando recibes una llamada y te dicen ¨buenos días¨ normalmente repites lo mismo. Pero en este caso es donde hubo un antes y un después para la madre de Peio. El antes fue un amigo de la cuadrilla de su hijo que le llamó para decirle que había tenido una caída brusca, o sea  fuerte, y que al no poder levantarse por sí mismo se consideraba un accidente.

Algunos de la cuadrilla fueron de acompañantes con Peio a la Residencia, otros en cambio fueron a su casa para tranquilizar a su madre y llevarla al centro sanitario.

Al llegar, la madre, como no, les invitó a tomar algo, dándoles primero las gracias .Y les dijo que al principio la espera en la Residencia la haría junto con su marido el otro hijo y su novia.

Nada más llegar se dirigieron donde los médicos para hablar con ellos y saber la situación del accidentado indicándoles que estaría en la UCI algo así como dos tres semanas. Y que mientras no empeorara y con  el suero estuviera bien, sería operado de la aorta, algo que un primo pequeño suyo  cuando lo escuchó y vio los gestos al médico comenzó a reírse y a correr diciendo que a Peio le iban a cortar el cuello haciendo más de un familiar el gesto de que no gritase eso delante de los padres por lo menos.

El cirujano solía pasar a diario para saber cómo era  la situación del enfermo siendo al cabo de la semana o diez días cuando se llevaría a cabo la operación de la aorta.

Una vez realizada, Peio seguía quedándose tumbado en la cama con el suero, momento que aprovechó el cirujano para hablar con los padres. Les dijo que al principio necesitaría recuperación física porque el golpe le había afectado a la parte derecha del cerebro, que por el efecto x dejaría dañada la parte izquierda del cuerpo. A lo que el padre preguntó cuánto tiempo tardaría en ser tan buen deportista como antes del...

Antes de responder rápido, el cirujano pensó bien la respuesta, primero hay que saber bien el nivel de

minusvalía que le quedaría porque después del golpazo alguna secuela le quedará.

La mujer estaba a la escucha de los dos y en un momento dijo: dentro de lo muy malo hay que afrontarlo con cariño e ilusión como el típico dicho…

**CAMINANTE NO HAY CAMINO  SE HACE CAMINO Y VIDA NUEVA AL ANDAR**

Gorka G. Alejos
05.06.2015


                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario