viernes, 6 de febrero de 2015

ENTRE FOGONES

ATECE está participando en el Proyecto de Capitalidad Cultural  junto con otros colectivos en el grupo de pintura de ATZEGI (Discapacitados Psiquicos de Gipuzkoa). La idea central es que tanto ATECE como otros colectivos participen en la Capitalidad Cultural de nuestra ciudad tomando el arte como un lenguaje de inclusión, participación y transformación social. Asímismo esta participación otorgaría una gran repercusión en la sensibilización de la sociedad hacia todos los colectivos de discapacitados psíquicos y físicos, grupo de mujeres, personas mayores, inmigrantes, personas en riesgo de exclusión social, etc. así como familiares de estos colectivos, voluntarios, etc.

Nuestra asociación ha escogido el tema de Gastronomía como tema para desarrollarlo en este bonito proyecto. Para ello se hizo una visita guiada este miércoles al Basque Cullinary Center, un centro que cuenta con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía ubicado en Miramón. Nos acompañaron tres miembros de GIELMAR (Discapacitados de Gipuzkoa en marcha: www.gielmar2012.blogspot.com ). 

La visita fue agradable y todos pudimos ver la modernidad de las instalaciones (cocinas muy bien equipadas, grandes salas de estudio, etc.). ¡Gracias a los que lo hicieron posible!






" La preocupación es como una mecedora; te mantiene ocupado pero no te lleva a ninguna parte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario